Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Alonso y Hungría: Historia de amor-odio

La historia de Fernando Alonso como campeón, terminó de comenzar aquí. Ya había logrado antes una pole, pero aquí, además, logró la victoria. Lideró toda la carrera, salvo la vuelta 14. Se permitió el lujo de doblar a su compañero de equipo y a Michael Schumacher. Como si nada.

Un año más tarde, con un coche mucho menos fiable, no logró ninguna victoria. Uno de sus mejores resultados fue aquí, con un tercer puesto. Pero no todo es un camino de rosas para Alonso en este GP.

Alonso felicita a Pedro por su podio en el año 2006
En 2005, perdió alerón trasero con su viejo conocido Ralf de por medio. Solo pudo terminar el undécimo. En 2006, durante los entrenamientos, tuvo un percance con Doornbos además de un adelantamiento con bandera amarilla. Esto le costó una sanción de dos segundos en clasificación. Igual que el Kaiser. Alonso salió cargado de combustible y empezó a adelantar pilotos bajo la lluvia, hasta situarse líder. Su ritmo fue brutal durante la primera parte de la carrera. Después, un sorprendente Button quería la victoria y cambio a gomas de seco, acercándose a Fernando. El asturiano puso neumáticos de seco.
Pero la famosa tuerca hizo entrada en escena. Alonso se salió de pista. Tenía una tuerca mal apretada.

En 2007, Alonso logró la pole tras estorbar a Hamilton en el pitlane, que se saltó las órdenes internas del equipo. La FIA, sin basarse en ningún artículo concreto, privó a Alonso de la pole, con una sanción de 5 plazas. "El equipo está así porque yo he hecho la pole". Estas fueron las duras declaraciones de Alonso. Además de "¿Confianza en el equipo? Cero. Cero, cero."

En 2009 volvió a hacer una pole año y medio después, con menos gasolina que Hamilton, todo hay que decirlo. Estaba luchando por el podio, cuando volvió a quedarse sin rueda. Otra vez la famosa tuerca.


En los dos últimos años, ya con Ferrari, Alonso ha conseguido dos podios. Este año, para más emoción, la carrera coincide con el cumpleaños de Alonso. ¿Cúal será el regalo? Esperemos que sea una victoria o, como mínimo, un podio. Pero, por favor, no perdamos más tuercas.


Sígueme en Twitter: @datosf1