Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Entrevista a Javi Villa (2008)

Javier Villa: "Hay que pensar en una nueva temporada".

Cuando le hicimos hace alguna semana una entrevista a Javi Villa para TodoFormula1, me acordé de que hace  muchos años, le enviaba correos de apoyo a nuestro amigo Javier Villa. Él está claro que no me recordará, pero bueno, posiblemente le guste leer estas líneas. Le hemos pedido permiso para publicar, y ha aceptado gustosamente. Os pongo en situación: estábamos a principios de 2008, y Javi venía de una segunda temporada fabulosa en GP2, con 3 victorias y varios podios. Terminó sexto ese año. Incluso llegó a realizar test en Fórmula 1 como ya nos comentó hace alguna semana.

El objetivo para esta temporada era terminar entre los de cabeza. Pero las cosas siempre se torcían carrera tras carrera. Estos años con tanta mala suerte sirven para aprender. En las conversaciones, salieron temas como Fernando Alonso y Ferrari, bueno, lo mejor es leerlo:


23 Mar 2008 (Antes de comenzar la Temporada)

Sigue así, seguro que eres el relevo natural de Fernando Alonso. ¡A dar guerra esta temporada y a intentar ganar la GP2!

Muchas gracias, pero hay que ir poco a poco, este año si terminamos entre los 3 primeros del campeonato me puede venir muy bien para el futuro. Veremos....


29 Apr 2008 (Después del GP de España)

Solo escribía para darte la enhorabuena por el punto conseguido en la carrera del domingo, sobre todo después de leer que tenias que llevar el volante algo desplazado en las rectas, supongo que por un toque en las suspensiones o algo.

Fue algo mejor el domingo, íbamos más rápido pero bueno un pequeño toque al final nos fastidió. Así todo, teníamos buen ritmo así que eso es bueno. Hemos conseguido el tercer mejor tiempo.


11 May 2008 (Después del GP de Turquía)

Acabo de ver las dos carreras (las han puesto en La Sexta las dos en la mañana de hoy domingo). Otra vez sumando puntos, eso es bueno. Cuando ibas emparejado a Adam Carroll y le apuraste la frenada, pensaba que ibas super pasado de frenada pero no, me encantó ese adelantamiento. Bueno y en cuanto a la carrera del domingo tengo una duda: En la parrilla de salida paraste el coche y no estaba tan cerca de la linea blanca como los demás coches (poco antes de que se diera la salida apuraste más pero aun así estabas colocado de manera diferente a los demás), ¿tiene esto algo que ver con que el coche iba un pelin peor al del sábado?


Fue un fin de semana difícil. Salíamos delante, pero realmente teníamos un problema con el motor y no eramos rapido, como viste no se hicieron adelantamientos y a mi me adelantaron 4 personas en la recta de atrás, creemos que ahora este solucionado, en los test del 10 y 11 lo comprobaremos para cambiar las cosas.


25 Jul 2008 (Después del GP Alemania)

Llevaba yo ya algunos meses sin molestarle para ver si así cambiaba la mala suerte. Lástima que las condiciones de la pista te obligaran a abandonar, pero es lo que había que hacer, aguantar en pista como fuera. Es lo que hizo Barrichello en este mismo circuito hace ocho años sino recuerdo mal. Bueno este año se ha complicado todo, así que el salto a la fórmula 1 será cuando Fernando fiche por Ferrari..

Muchas gracias por todo, siento mucho el retraso, pues si la verdad que muchos problemas, pero espero que lo que queda lo hagamos como tendríamos que haber realizado todo la temporada para demostrar que sin problemas es donde podíamos haber estado.


24 Aug 2008 (Tras el GP de Europa)


Desde Hungría hasta hoy estás dejando claro que perfectamente puedes seguir el ritmo de Giorgio Pantano (¿se escribe así?), ya que en las dos últimas carreras de Domingo, saliendo desde muy atrás, has llegado a los puntos y eso, demostrando que tu compañero no es mejor que tú. Sigue así. Ya os estoy viendo a los dos asturianos juntos en la Formula 1. No es que tenga nada en contra de Pantano, pero aunque el ganase la GP2, creo que no encontraría sitio en la Formula 1. Sería la primera vez, pero creo que pasará así. Él ya tuvo su oportunidad con Jordan en 2004 (precisamente cuando si no recuerdo mal Glock sacó algunos puntos en esa misma escuderia). Sigue asi, suerte. (¡espero que cuando seas campeón del mundo sigas respondiendo a los emails!)

Pues si, son buenas carreras pero que no nos sirven de nada, menos como se presentaba el año, pero bueno ahora mismo a pensar en una nueva temporada, somos tan rápidos como él, pero un cúmulo de circunstancias no nos dejó poder enseñarlo, una pena porque este año teniamos una oportunidad muy buena. Como bien dices ganó, y es un grandísimo piloto, pero no tiene cosas que debe de tener para estar allí: todos necesitamos un presupuesto que es muy difícil de encontrar.


Javier Villa
Piloto #64 NASCAR Europe

www.twitter.com/JavierVilla_
www.facebook.com/
JaviVillaPiloto
www.javiervilla.com

Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario