Páginas

jueves, 2 de agosto de 2012

Crónica GP Hungría 2012: Hamilton arrasa.

Desde los primeros entrenos libres del viernes se comprobó que el McLaren, sobre todo de Hamilton, iba muy bien en Hungaroring. Pero está claro que los entrenamientos libres solo sirven para especular: nunca dejan nada claro definitivamente. Siempre puede haber un equipo que se esconda...

Pero esta vez no ha sido así. En la clasificación del sábado, Lewis dio una paliza a todos sus rivales. Los destrozó. Todos los que decíamos que en Alemania estuvo desaparecido durante todo el fin de semana nos hemos llevado, yo el primero, un "zas en toda la boca". Y bien merecido. Pensar que Hamilton no es un rival al título, como se estaba llegando a pensar, parece haber sido un error grave.

Por su parte, Alonso dijo desde el sábado que el objetivo era "minimizar daños". La expresión la han- la hemos- utilizado todos este fin de semana. Button estuvo muy lejos de su compañero en todo momento, lo que le da más mérito a Lewis. Sorprendente primera línea de Grosjean, que se suponía que iba a luchar por la victoria, vista su vuelta.

Pero en carrera las cosas fueron como Lewis esperaba. Estuvo muy bien desde el principio. Sólido y sin errores. Alonso era el primero de los que perdía un poco el tren de la cabeza. El primero de los demás, por así decirlo. Estaba conteniendo a Kimi, que se conformaba detrás. Cuando el español entró a poner gomas nuevas, Kimi se quedó en su salsa haciendo grandes vueltas. Esto le sirvió para ponerse por delante de su compañero Grosjean. Ambos entraron al límite en la primera curva, pero la posición fue para el finlandés.

Con ambos Lotus en el podio, era hora de ir a por el McLaren. Kimi le llegó a dar caza, pero lo complicado que estaba siendo adelantar aquí en Hungría le restaba muchas opciones. En casi cualquier otro circuito, la victoria sería de Kimi muy posiblemente. Pero Hamilton sabía esto, así que no se debió de haber preocupado en exceso. Victoria para Lewis y doblete de los Lotus en el podio. Vettel quedó cuarto, aunque estuvo a punto de perder la plaza con Alonso por hacer una parada extra. Fernando fue quinto, con Button taponado tras él. Quiero destacar la buena carrera de Bruno Senna, que en esta ocasión ha salvado los muebles del equipo Williams. Además, Massa fue noveno. Teniendo en cuenta que cuando Alonso estaba en el podium, el brasileño casi siempre quedaba fuera de la zona de puntos, quedar en novena posición relativamente cerca de Alonso puede ser considerado un gran resultado, lo que nos abre el debate de si Massa debería continuar o no en Ferrari. Habrá que hablar del tema, qué remedio. En otra entrada lo trataremos. Ahora, tenemos un mes de Agosto sin F1. Desde aquí nos hemos propuesto crear al menos una entrada al día, de media, sobre cualquier tema de F1.


Sígueme en Twitter: @datosf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario