Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Crónica de Carlos Sánchez

Carlos Sánchez: "No cierro la puerta, doy portazos"
El pasado fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Singapur de F1, tuvo lugar la última prueba disputada hasta el momento por nuestro amigo Carlos Sánchez, del que ya hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de la penúltima prueba puntuable de la temporada. La idea era comentar sus sensaciones y realizarle una pequeña entrevista, pero al final nos va a contar sus sensaciones sobre la carrera y vamos a añadir imágenes y un vídeo, para que todos le conozcamos algo mejor. La entrevista la aplazamos para la semana que viene. Sin más, aquí ponemos la crónica que nos ha mandado nuestro amigo. Para la semana que viene, le invitamos a contarnos de nuevo sus experiencias en la carrera y también le realizaremos la entrevista que hemos dejado pendiente.

En los libres no me encontraba a gusto con el kart, no corría en recta y tenía poco agarre. Solo pude hacer el 5º mejor tiempo de la sesión.

En clasificación al correr todos con el mismo kart por turnos (tipo F1 en 2005) estábamos todos en igualdad de condiciones, así que aproveché y logré el 2º mejor tiempo a 2 décimas de la pole.

Antes de la carrera me mentalizaba de que el 2º puesto era un poco irreal con el kart que tenía, así que decidí marcarme como objetivo el podio porque además salía por la zona mala y en este circuito es un factor a tener en cuenta.

Logré una buenísima salida, salí muy rápido y logré mantenerme el 2º, algo increíble para partir por la zona par. Pero no acababa todo ahí, estaba haciendo un buen tapón formando un tren con los de atrás, me podían pasar en cualquier momento, lo más probable habría sido en recta porque mi kart no tenía buena velocidad. Mientras tanto Jaime Caravaca se escapaba.   
Me mantenía 2º y de repente comprobé que los de atrás ya no estaban pegados a mí, cosa que me pareció increíble para tener desventaja respecto a kart, pero evidentemente no duró demasiado. Se volvieron a acercar y a estar a tiro de adelantarme, pero seguían sin lograrlo. Es que no cierro las puertas, yo doy portazos.
Empezaba la última vuelta y Rafael Bueno logró pasar a Jaime García que era quien iba detrás de mí.
Solo quedaba media vuelta y en una curva noté un pequeño toque en la parte trasera de mi kart que me descolocó de la curva y Rafa logró adelantarme.
A falta de una prueba, así queda la clasificación.
Aunque me doliera al principio que me hubiera pasado en la última vuelta, luego me dí cuenta de que lo hice muy bien y que aun tengo oportunidades de lograr el 3º puesto en el campeonato por puntos, solo queda una carrera puntuable que es dentro de 2 semanas. Ahora mismo me encuentro 5º a 2 puntos del 3º y del 4º, todo puede pasar.

Aquí puede ver el vídeo de la prueba
 Sígueme en Twitter: @datosf1 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario