Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

GP Italia 2012: Alonso suma y sigue

Generalmente, la suerte dicen que se reparte a lo largo de la vida de cada uno, en todos los aspectos. Como se suele decir, una de cal y otra de arena. Es una frase hecha que resume las dos últimas carreras de la F1. Salvo para Grosjean, claro. El caso es que en Bélgica abandonaron muy pronto Alonso, Hamilton y Pérez. Y una carrera después, este fue el podio en el GP de Italia.

Aunque el viernes, Fernando Alonso continuó con su mala racha, teniendo muchos problemas en los libres. No pasa nada, porque lo importante es el sábado y, sobre todo, el domingo, que es donde se suman los puntos. Pero el sábado, Fernando tuvo un problema con una tuerca de las suspensiones o algo así. Vamos, una pieza que vale un mísero euro, según han dicho los medios. Increíble que un euro te haga perder una posible pole. Hablando en broma, imaginense que una persona pobre le haya pedido a Fernando un eurito para lo que sea, y se lo haya denegado. Pues seguro que, con lo supersticioso que dicen que es, ahora le dará ese euro. Por aquello del karma y tal... 

En resumen, el sábado la pole era de Hamilton, que tenía que volver a ganarse a sus mecánicos tras su anterior fin de semana desastroso. Me alegro mucho por el fin de semana de Lewis, ya que habrá podido sacar mucha tensión acumulada. La carrera se esperaba como una remontada de Alonso, siempre y cuando nadie juegue a los bolos. En los primeros metros consiguió pasar varios coches. Parecía que iba a quedarse estancado tras el alerón de Michael, pero finalmente supo adelantarle sin perder comba con los de delante: Hamilton, Massa (que, por cierto, estuvo muy cerca de ponerse primero en una super arrancada), Button, Vettel y Alonso. Este último, tenía ritmo para colocarse incluso segundo, pero Hamilton era ya inalcanzable por la distancia que tenía abierta. El español fue a por Vettel, emparejándose antes de la segunda chicane. El alemán no le dejó espació suficiente, y Fernando tuvo que salirse por la hierba a más de 250 km/h. Puso salir sin aparentes problemas y continuar tras el Red Bull. Unas vueltas después si consiguió adelantarle. La FIA, como era de esperar, penalizó a Vettel con un paso por boxes. Finalmente, el coche de Button dijo basta, y Alonso adelantó a Massa en una clara táctica de equipo. El podio iba a ser rojo. O no. Porque Pérez acababa de poner sus neumáticos blandos a falta de unas 20 vueltas, y comenzó a rodar en vueltas rápidas de una forma constante, adelantando a muchos rivales. Entre ellos, ambos Ferrari, para lograr subir al podio en Monza.

En el podio, Hamilton intentó hacer la pelota a los 'tifosi', pero la mayoría de ellos le abuchearon. Del mismo modo que abuchearon a Alonso cuando reventó su motor en 2006. Es irónico cuán cerca están el amor y el odio. Lo difícil es amar a alguien a quien previamente has odiado. Algo al alcance de muy pocas personas. Cosa que Fernando ha conseguido con cada 'tifoso'.

Sígueme en Twitter: @datosf1 

2 comentarios:

  1. Los tifosi estaban que no se lo creían.. alonso llegando 3ero después del desastroso sábado, es un buen regalo para esa fanaticada tan leal.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, era lo que todos esperaban como mínimo ver, a Fernando en el podio. Tras el sábado parecía muy dificil pero al final pudo ser posible. Saludos! ;)

      Eliminar