Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una de ciclismo.

Muchos habréis notando estos dias que siempre prefería que el ganador final dentro de unos días de esta vuelta sea Alberto Contador. Algunos, simplemente han insultado. Muy bien por ellos. Pero otros me han hablado de Valverde o Joaquín como candidatos, y que deberíamos tratarle por igual a todos ya que son españoles. Estoy de acuerdo, pero en mi caso, la superación de Contador de verse desposeido de muchas victorias por un tema de dopaje que no ha sido demostrado y tener que entrenar en solitario, pues eso te hace admirarle. No solo como cilcista, sino como persona.

Joaquín ha estado liderando la vuelta desde el primer dia como quien dice y, salvo milagro, no aspira a mucho más que la tercera plaza del podio. He oído críticas de su manera de correr, siempre a rueda de Contador. Es lógico. Es lo que tenía que hacer y por eso lo hacía. Hasta hoy, Contador había conseguido muchas menos bonificaciones que Rodríguez y ahí se estaba marcando la diferencia. No olvidemos que tras la crono, Contador estaba a un segundo del líder. No tenía que arriesgar tanto como lo estaba haciendo, simplemente tenía que esperar con 'Purito' y entrar en meta antes que él. Pero sus ganas de ser líder de la vuelta a lo grande, le estaban lastrando ante la que se estaba transformándose en su peor pesadilla. Cada final de etapa, Contador sucumbía ante su rival en los metros finales, cediendo algunos segundos más las bonificaciones. 

En cambio, el dia de hoy ha sido distinto. Contador ha atacado en plan kamikaze como él mismo ha dicho. Purito se ha visto solo, sin compañeros de equipo, y en solitario es dificil recuperar los segundos que Contador le había metido en esta etapa. Aunque, al final, ha salvado la etapa con mucha entrega, estando en pie la posibilidad de una segunda plaza y, por qué no, la victoria.

Lo que quiero decir con todo esto, es que tenemos que saber valorar los esfuerzos de otros deportistas españoles como Valverde o Joaquin. Y, de hecho, lo hacemos. Lo que pasa es que la vuelta de Contador, su rabia a la hora de saber qué quieres y cómo ir a buscarlo, nos engancha a todos.

Sígueme en Twitter: @datosf1