Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

GP Japón 2012: Vettel, príncipe de Suzuka.

El dominio de Vettel en los GP de Japón, sobre todo en el circuito de Suzuka, es brutal: 4 poles en las 4 carreras que ha corrido en dicho circuito, y solo en 2011 dejó escapar la victoria. Curiosamente el año en el que dominó el mundial de principio a fin, fue cuando no pudo ganar aquí.

De Vettel hoy no hay mucho que decir, porque lo ha dicho todo en la pista. Ha conseguido liderar todas las vueltas, con vuelta rápida -super rápida diría yo- y ya se sitúa 'empatado' con Alonso en el liderato del mundial.  O no. Esto de empate, como dice mucha gente, es relativo. En 2010, ganó el mundial por solo 4 puntos. No lo olvidemos. No hay que dejar de lado tampoco los dos abandonos de Alonso, en Bélgica y Japón, que fueron provocados por otros pilotos en ambas salidas. Lo de hoy lo veo más como un lance, pero el caso es que Fernando posiblemente tendría 36 puntos más sin estos accidentes. No es lo mismo un abandono por fallo mecánico, como suelen tenerlos los Red Bull y McLaren, que por lances, como han sido los de Alonso. Personalmente, no pierdo la esperanza. Veo a Alonso ganando el mundial.

Que si, que está claro que todo está muy igualado. Mucho más que antes. Pero bueno, simplemente acaba de comenzar de nuevo el mundial. Hay que seguir con la fiabilidad y en busca de los podios. Lo que si parece claro es que ahora, salvo sorpresa en el próximo GP, el mundial cada vez empieza a ser cosa de dos.

Antes de terminar, hablando de la carrera de hoy de nuevo, hay que destacar la gran carrera de Felipe Massa. Ha estado ahí por méritos propios. Ha superado al McLaren de Button por ritmo, no por accidentes, errores ni otro tipo de circunstancia fortuita. Por esto pienso que el Ferrari no es el mejor coche a una vuelta como todos sabemos, pero en carrera siempre está ahí para luchar como mínimo por los podios. Nunca es el coche más rápido, pero siempre es el segundo/ tercer coche más veloz. Los rivales tienen altibajos - tan pronto está dominando McLaren con los Red Bull en tercera posición, como ocurre lo contrario, y siempre con los Ferrari por ahí mezclados-. Massa ha vuelto al podio por fin. Creo que esto le ayudará a conseguir la renovación por una temporada al menos. Pienso que lo está mereciendo.

Por último, hay que destacar el gran resultado de Kobayashi. Primer podio en su carrera deportiva. Sauber tiene buen coche este año y sus pilotos están cuajando buenas actuaciones, siempre con estrategias diferentes que le ponen más emoción a las carreras. Muchos rumoreaban que Schumacher, de la mano de Petronas, podría ir a Sauber el año que viene. El Kaiser cerró los rumores definitivamente anunciando su retirada... aunque en 2006 ya lo hizo. ¿Os imagináis a Schumacher en Sauber? Es imposible. Pero, a veces, los milagros ocurren.

En resumen, Alonso lidera la tabla por solo 4 puntos. Por esos 'solo 4 puntos' se le escapó el título del 2010. Solo nos quedan 4 puntos de ventaja. Únicamente 4 puntos. Todo un mundo.

 Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario