Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

GP de Bégica 2012: Button reaparece

Después de más de un mes sin F1, todos esperábamos con ganas el inicio de los entrenamientos libres del viernes para poder ver las primeras sensaciones de los monoplazas. Pero, la fuerte lluvia hizo que los equipos apenas rodasen, dejando la mayor parte del trabajo para los terceros entrenos, ya en la jornada del Sábado. Ese día, McLaren se mostró muy fuerte, sobre todo en el lado de Button que hizo una supervuelta en la que tuvo una velocidad punta alta sin penalizar en el sector central. Ahí estuvo la clave de su pole. 

Hamilton quedó a ocho décimas de su compañero. Según él, el equipo le dio a Jenson otro alerón. Publicó esto en su Twitter y a los minutos lo borró. Pero al día siguiente, demostró donde estaba su handicap al subir la telemetría. Esto es único. Nunca lo había visto. Webber cambiaba caja de cambios y penalizaba cinco plazas. Maldonado era sancionado durante la Q3 y perdió algunas plazas de cara a la salida.

Ya el domingo, qué vamos a contar que no se haya dicho. Grosjean arrinconó a Hamilton de forma incompresible. El inglés se vio obligado a pisar la hierba. Perdió el control del coche y tanto el como Grosjean venían descontrolados hacia la primera curva. Alonso no los vio venir y le pasaron por encima. Literalmente. Demasiada suerte tuvo Fernando de salir ileso ante una situación así.

A partir de ahí, se vio a un Button muy consistente con tiempos regulares. Vettel venía remontando plazas con adelantamientos al límite, hasta el punto de que casi choca contra el Kaiser en una maniobra un tanto polémica del veterano alemán. Avanzaba la carrera, y se veia que Button y Vettel iban a realizar una estrategia de una única parada. Por detrás, Kimi realizaba una maniobra brutal adelantando a Schumacher justo antes de comenzar la subida de Eau Rouge. El de Lotus se afianzaba en la tercera plaza. Sin llamar la atención, sigue ahí en la lucha por el título. Gran carrera de los Force India, que suman unos puntos valiosos.

Tras la carrera, Grosjean ha sido sancionado y no podrá participar en el GP de Monza. Sinceramente, si hubiese echado de carrera a los HRT, seguro que podría competir. Estoy de acuerdo en que la sanción es justa, pero no por provocar el abandono de dos candidatos al título, sino por poner en peligro la vida de dos personas.


Sígueme en Twitter: @datosf1

3 comentarios:

  1. solo añadir que a mi juicio gran parte de la culpa también fue de maldonado, que al salir a destiempo tapó el hueco que alonso iba a tomar y descolocó lo que mentalmente tendría pensado hacer en la salida

    ResponderEliminar
  2. Perdón y un acertado análisis por tu parte está muy bien leer tus artículos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Lo de Maldonado está claro que descentra a los demás, pero el problema de Alonso venía por detrás.

    ResponderEliminar