Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

El día que Alonso cambió su futuro (y el de Honda, Mercedes y Button, entre otros)

Antes que nada, esto que voy a escribir son especulaciones. Mías. Hablar por hablar, vaya. El otro día estaba pensando en Fernando Alonso y su fichaje por McLaren Honda. Me acordé de finales de 2007, cuando Alonso se iba a ir precisamente de McLaren, y Honda era una opción. Ver Noticia. Pero no salió bien, sino que fichó por Renault. Al año siguiente, también hubo rumores. Ver noticia. Lo que pasaba es que Alonso, pese a haber visto el proyecto de Honda para 2009, no podía arriesgarse a ir al peor equipo prácticamente de esa temporada. No olvidemos que el Renault de 2008, a manos de Alonso, terminó ganando un par de carreras y haciendo podios.

¿Dónde quiero llegar? Que Alonso dejó la opción de ir a Honda, y entonces la escudería cerró sus puertas aún sabiendo que tenían un proyecto importante. Entonces, llegó Brawn para poner al equipo en la parrilla. Pero no tenían motor. Entonces, llegaron a un acuerdo con Mercedes. La combinación Brawn - Mercedes fue imparable, sobre todo durante la primera mitad del año. 

Pero...ahora me pongo a pensar. Si Alonso hubiese fichado por Honda, Honda no habría dejado la parrilla por lo que Brawn GP no hubiera existido. Jenson Button, compañero ahora de Alonso, antes de Honda y Brawn puede que no hubiese ganado su título mundial porque el motor Honda no sería igual que el Mercedes. Llegados a este punto, Mercedes no habría comprado Brawn a final de temporada por lo que ni Michael Schumacher habría vuelto a la F1, ni Lewis Hamilton sería ahora bicampeón del mundo.

Puestos a hablar de F1 ficción, si todo esto hubiese sido así, quizás el dominio de Red Bull hubiese durado un par de años más: desde 2009 hasta 2014. Lo que si me parece claro es que, con la suerte que tiene Fernando Alonso, seguiría únicamente con dos títulos mundiales.

Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario