Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Entrevista a Carlos Sánchez

Carlos Sánchez: "Siempre intento ver todo con el mayor optimismo posible".

Podría haber puesto de titular cualquier otra cosa, pero que una persona con solo 13 años de edad te saque una frase así, te llama la atención como mínimo. Han sido muy pocas las preguntas que le hemos hecho porque tampoco queremos ser unos pesados cuando enviamos las preguntas a los pilotos. Preferimos hacer más entrevistas con menos preguntas, así nos ponemos al día antes. Con Carlos Sánchez pasa igual, desde hoy estaremos pendiente de su evolución en la temporada de Karting.
Aquí las categorías del motor que no sean la F1 tienen muy poca cobertura por los medios, así que es difícil conocer a los pilotos de categorías inferiores. Por eso le hemos propuesto que nos cuente algunas cosas sobre él, y ha aceptado enseguida. Son solo siete preguntas, pero han sido suficientes para ver las ganas de este chico por triunfar. Con una madurez y modestia impropias para su edad. Sin más, vamos a reproducir las preguntas que nos ha contestado.


Actualmente participa en el Karting de Madrid, en la Categoría Cadete- Junior, como he podido ver en su Twitter. Ya ha conseguido una pole y 3 podios, ¿ve factible una victoria a corto plazo?

La verdad es que mi mejoría ha sido muy grande desde hace unas carreras, he llegado a liderar en una ocasión y ahora estoy más preparado y motivado que nunca, quedan 3 carreras. El objetivo es conseguirlo, porque tengo muchas opciones.


Por cierto, debe ser un piloto muy joven. ¿Qué edad tiene? ¿Es fácil compaginar las carreras con los estudios?

Tengo 13 años y medio. Podríamos decir que en mi caso los estudios y el karting van de la mano porque si no saco buenas notas y no dejo contentos a mis padres no podré continuar en el karting. No tengo demasiados problemas en ese aspecto.

Habiendo conseguido varios podios, la idea debe ser intentar competir en Karting a nivel nacional en los próximos años. Eso supondría viajar mucho y estar lejos de la familia. ¿Está preparado psicológicamente para un reto así?

Me encantaría poder participar a nivel nacional, pero desafortunadamente lo veo muy lejos por temas económicos. Espero que algún día pueda.

Actualmente, ¿qué tipo de entrenamiento físico lleva?

Ahora en verano juego bastante al fútbol, corro, de vez en cuando monto en bici, natación y ejercito las manos y reflejos.

¿De dónde viene su interés por el mundo del karting? Supongo que se nace desde pequeño con ello.

Mi pasión viene de familia, mi padre me enseñaba carreras de Fórmula 1 y me quedaba asombrado con Fernando Alonso, así que un buen día decidí probar un kart.Me gustó mucho, yo tendría unos 8 años. 2 años después se me antojó ir a un curso y el profesor me dijo que podría participar en campeonatos, curiosamente al día siguiente empezaba ese torneo. Y así empezó todo.

Ahora viene la típica pregunta que se hace a todos los pilotos jóvenes: ¿Te ves algún día en la Fórmula 1? Solo con pensarlo, en su lugar, comenzaría a temblar.

Es una pregunta escalofriante (risas). Aunque ahora mismo lo veo imposible porque cómo dije antes no nos sobra el dinero. A veces me deprimo solo imaginándome que todos esos apoyos de amigos y familiares para llegar allí no servirán por culpa del dinero Ellos esperan demasiado de mí en ese caso, pero agradezco de corazón todos esos ánimos.

Para finalizar, ¿qué cosas sobre ti quieres contar porque crees que debemos saber? Sobre cualquier tema: personalidad, aficiones..., cualquier cosa.

Bueno, siempre intento ver todo con el mayor optimismo posible, así que podríamos decir que soy optimista. Soy un fiel fan de Fernando Alonso y de HRT, todo lo que lleve ruedas me apasiona. 

 Sígueme en Twitter: @datosf1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario