Todos sabemos que la historia de Fernando Alonso comenzó en el equipo modesto por excelencia, Minardi. Flavio Briatore se había hecho con los servicios de un joven Asturiano a quien cedió a Minardi durante una temporada para que coja experiencia en la F1. Briatore sabía que tenía en sus filas a un piloto que podía ser un fuera de serie. En Minardi se mostró más competitivo que sus compañeros: Tarso Marques y Alex Yoong. En teoría, esto le serviría para conseguir un asiento titular en Benetton (que para el año 2002 ya era Renault). Fisichella se había marchado a Jordan, pero su sitio lo ocupó Jarno Trulli.
Por tanto, no había sitio en Renault para Fernando Alonso. Briatore aprovechaba todas las jornadas de test para que Alonso coja experiencia ya que estaba decidido a subirle a un F1 en 2003... y en 2002. Durante este año sabático de Fernando, realizó una jornada de Test con Jaguar. Los rumores apuntaban a que Fernando se iba a subir a un monoplaza en ese final de temporada. La escudería iba a ser Arrows... pero tenían muchos problemas económicos y tuvieron que dejar la F1 antes de terminar la temporada incluso. Por tanto, Alonso no pudo correr para ellos como todo parecía indicar.
Entonces, para la temporada 2003, le confirmaron como piloto titular junto a Jarno Trulli. El resto de la historia, que aún está por escribirse, es conocida por todos.
Sígueme en Twitter: @datosf1
No hay comentarios:
Publicar un comentario