Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Entrevista a Felipe Nasr

Felipe Nasr: "Sería espectacular conseguir uno o dos podios en Spa".

Felipe Nasr es un piloto brasileño que actualmente participa en la GP2 Series con el equipo DAMS. Comenzó la temporada muy fuerte, subiendo al podio incluso. Pero pasó una mala racha durante la parte central de la temporada. Ahora, lleva tres meetings seguidos sumando puntos, con dos podios más. Le hemos enviado unas preguntas, hablando sobre sus posibilidades de sumar puntos de aquí a final de temporada, sobre su compañero de equipo Valsecchi, y también nos ha contado qué ha hecho en vacaciones. Ha sido de casualidad, pero el día que hemos publicado esto... ¡ha coincidido con el cumpleaños de Felipe! ¡Aprovechamos para desearle un feliz cumpleaños!


Hungría ha sido un fin de semana difícil, pero al final volvió a entrar en la zona de puntos. ¿Cuál es su balance del fin de semana? ¿Está satisfecho del resultado?
Ha sido difícil por los problemas mecánicos, teníamos los frenos mal arreglados, lo que causó el abandono en la carrera del Sábado. Estaba en 7ª posición, la cual me daba oportunidad de salir delante en la carrera del Domingo. Ha sido un fin de semana donde hemos tenido que adelantar a muchos pilotos, salí 25º y terminé "sólo" 8º, para sumar pocos puntos.

Comenzó la temporada muy bien en Malaysia, pero después bajó el rendimiento durante unas carreras. A partir de Gran Bretaña, está sumando puntos de nuevo. ¿Podremos volver a verle en el podio de aquí a final de temporada?
En los circuitos que no conocía he realizado buenas carreras, teniendo en cuenta que no conocía ni al equipo ni al coche. La falta de resultados fue una sumatoria de decisiones poco acertadas de todas las partes, incluyendo la mía. Pero como dijiste bien, ahora que llegarán los circuitos conocidos estoy seguro de volver a sumar puntos regularmente.

He leído que su circuito favorito es Spa. La próxima carrera es allí. ¿Cuál es su objetivo para el GP?
Spa sin duda es el circuito favorito del 99% de los pilotos, sería espectacular conseguir uno ó dos podios. Voy trabajar para eso.

Su compañero Valsecchi puede ganar la GP2 este año. Todos los ganadores, salvo Pantano, han llegado a la F1. Ve posible que Valsecchi esté en F1 en 2013?
La F1 cambió muchísimo últimamente con la salida de los grandes constructores de coches. No es una garantía para nadie conseguir un contrato para la F1 si ganas la GP2. Pero posible siempre es para ubicar pilotos de talento.
Para finalizar, ¿dónde va a pasar las vacaciones?
Te estoy contestando desde acá en Brasilia, mi ciudad. Fueran óptimas vacaciones con toda la familia y unas pretendientes, seguido de recreadas promociones con los Patrocinadores y de una excursión de pesca en el corazón de Brasil: río Araguaya.

Nota: Agradecemos a Felipe Nasr y a su Jefe de Prensa, Carlos Lua, el trato que nos han dado. Además, quiero añadir que al habernos respondido en Castellano, siendo el Portugués su idioma, hemos corregido algunos pequeños detalles, pero la mayor parte es exactamente la respuesta que nos ha mandado. Simplemente la hemos editado un poco para una mayor comprensión.


Twitter oficial de Felipe Nasr

 Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario