Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Canamasas (GP Hungría)

Sergio Canamasas: "Estaré en Spa, espero que sin ningún contratiempo".


En su segunda carrera en la categoría de GP2, tampoco hubo mucha suerte. Más bien al revés. No pudo hacer una vuelta limpia en clasificación, aunque la diferencia de medio segundo respecto a la pole creo que no está tan mal después de todo. En carrera... bueno, en carrera tenemos un mes para que en Spa la suerte cambie. Seguro que toca ya un fin de semana tranquilo.



En clasificación, pese a ser 15º, estuvo solo a seis décimas del primero. ¿Está conforme con la diferencia respecto al primero?

El circuito de Budapest, es corto y estrecho, lo que provoca que las diferencias entre los pilotos se reduzcan considerablemente respecto a otros circuitos. Encontrar el espacio en la clasificación es esencial, y No pude hacer una vuelta perfecta debido al trafico que encontré. Los pilotos en esta categoría no respetan a los pilotos que van en vuelta rápida, de ahí que sea fundamental encontrar el momento. Así, que podría haber sido mejor, pero también peor.

Su vuelta rápida en la primera carrera fue casi igual al vencedor, solo el problema de la penalización impidió el sábado estar más adelante. ¿Cree que hubiera sido posible terminar en los puntos sin el problema de la sanción? Yo estoy convencido.

Terminar en los puntos hubiera sido posible de no darse los problemas acarreados en carrera; el drive through me mató la carrera, y luego la degradación de los neumáticos fue mas acusada de la esperada con lo cual el ritmo en carrera fue descendiendo. Para postre, la infección gástrica, que arrastraba desde el jueves me impidió por completo aprovechar todo mi potencial, teniendo que ir a posteriori al hospital, para que me realizaran un chequeo, y me atendieran de cara al día siguiente, para poder hacer la carrera con unas mínimas garantías.

Pese no haber obtenido puntos, ha sido constantemente superior a su compañero de equipo. En cuanto a nivel deportivo, debe ser suficiente para seguir en la competición hasta final de temporada. ¿Sabe algo sobre si estará en la parrilla del GP de Spa?

Si, estaré en Spa, y espero que sin ningún contratiempo, como ha venido sucediendo estas ultimas carreras.

Y para terminar, ¿tiene ahora pensada unas vacaciones durante el parón de Agosto?  Supongo que serán vacaciones con mucho entrenamiento físico.

Aun habiendo un mes de diferencia hasta la siguiente carrera, yo no me lo tomo como vacaciones, si no mas bien como una oportunidad para entrenar más y llegar en plena forma a las ultimas carreras. Las vacaciones las tomaran quienes quieran tomarlas, pero para mi será un mes de preparación más. No hay tiempo para descansar.


Web Oficial de Sergio Canamasas
@canamasas


Sígueme en Twitter: @datosf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario