Estábamos en el GP de Bélgica de 2004, cuando quedaban unas 7 vueltas para el final. Coulthard estaba en la octava posición, la última que daba derecho a puntos por aquellas fechas. Perseguía a Klien que, con su Jaguar, iba a sumar sus dos primeros puntos de la temporada.
Después de Eau Rouge, el piloto inglés salió muy cerca del austríaco. El alerón de David tocó al Jaguar. Fue imposible mantener el control del coche y se estampó contra las barreras. Para sorpresa de todos, Coulthard seguía en pista. Tenía parte del alerón delantero enganchado en el trasero. La suerte que tuvo fue que salió el safety car. Al ser Spa un circuito tan largo, más aún tras el coche de seguridad, el piloto de McLaren pudo volver a boxes y cambiar el alerón delantero.
El Safety se mantuvo dos vueltas en pista. Una le sirvió para no perder vuelta a Coulthard, y la otra para engancharse al pelotón por detrás de Trulli, en décima posición. Se marcha el coche de seguridad y rápidamente da caza a Jarno Trulli. Mientras terminaba de adelantarle, un sorprendente Ricardo Zona en cuarta posición. reventó el motor. Coulthard era de nuevo octavo y con Panis justo delante. En la horquilla después de la recta de meta le dio el hachazo que le situaba en séptima posición. Klien estaba ya muy lejos, teniendo en cuenta que solo quedaban dos vueltas.
Aquí pueden ver el vídeo del accidente.
Sígueme en Twitter: @datosf1
No hay comentarios:
Publicar un comentario