Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Antepasados de las escuderías I: Red Bull


Vamos a estrenar esta sección, donde trataremos de hablar de las actuales escuderías y de su irrupción en la F1, hablando de la escudería por la que entraron y demás. A ver como sale...

Red Bull llegó a la F1 en 2005. El dueño de la famosa empresa de bebidas energéticas adquirió Jaguar. Curiosamente, un actual piloto de Red Bull estuvo pilotando para Jaguar: Mark Webber. Cuando se produjo el cambio de dueños, Klien se mantuvo en el equipo aunque alternaba su titularidad con Liuzzi, de modo que corrían dos carreras cada uno. Finalmente, se hizo con el puesto. Bajo el nombre de Jaguar, intentaron fichar a Newey. Lo consiguieron cuando la escudería ya había cambiado de dueños. El primer piloto de Red Bull en subir al podio fue Coulthard, que estuvo desde 2004 hasta 2008, siendo sustituido por Vettel.

Fernando Alonso pilotando un Jaguar
Ya sabemos de donde viene Red Bull pero, ¿de dónde viene Jaguar? Pues los dueños de esta escudería eran Ford, que apoyaban al equipo desde que este se llamaba Stewart. De cara al año 2000, lo compraron. Bautizándolo como Jaguar. Estaba dirigido por un campeón del mundo: Niki Lauda. Los pilotos destacados de Jaguar, Irvine y de la Rosa, sobre todo (Alonso participó en una jornada de test con Jaguar), no consiguieron los éxitos esperados tras los destellos mostrados por Stewart GP, que así se llamaba previamente el equipo dirigido por otro campeón, Jackie Stewart. Participaron durante tres temporadas en la F1, consiguiendo una victoria y una pole. Sus pilotos más destacados fueron Barrichello, Herbert (que corrió un año en Jaguar también) y Verstappen.
En resumen, podríamos decir que Jaguar dio un pequeño paso atrás. Cuando Red Bull entró, comenzaron a realizarse las cosas de una forma más seria: Stewart estuvo 3 años, Jaguar 4 y Red Bull lleva 8 temporadas. Las cuatro primeras fueron buenas, consiguiendo puntos y algún podio. A partir de 2009, empezó a ganar carreras. 

Red Bull - Stewart GP - Jaguar Racing.


Sígueme en Twitter: @datosf1  .

2 comentarios:

  1. Ese color verde siempre me encanto, lastima que nunca llegaron (como JAguar e incluso, teniendo a Newey) a ser un top team...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que con Eddie Irvine hubo algunas carreras que estaba más o menos por el top 10, lo que pasa es que con el sistema de puntuación aquel donde solo puntuaban los 6 primeros, lo importante era estar en el Top 10. Un saludo.

      Eliminar