Es uno de los últimos rumores que han circulado por el paddock en torno a la figura de Fernando Alonso, si bien es cierto que no parece que tengan mucho fundamento. Es muy complicado que esta unión se produzca teniendo en cuenta los cruces de palabras que ha habido entre Alonso y Red Bull en el pasado. Pero no creo que sea más complicado que el regreso de Fernando Alonso a McLaren tras aquel 2007 tan destructivo.
En cualquier caso, el dueño de Red Bull, Helmut Marko, en MovistarF1 respondió tajantemente que no había opciones de que el asturiano sustituyera a Pierre Gasly esta temporada. Hace menos de un mes, Adrian Newey comentó que fue una lástima no compartir equipo con Fernando Alonso y estas declaraciones han tenido mucho más eco durante esta pasada semana, tras las (des)informaciones desde Italia que apuntaban que el futuro de Alonso y Red Bull iban a ser el mismo para la segunda parte de la presente temporada e intentar pelear por el subcampeonato de constructores.
Aquí es donde puede haber una duda de si a ambas partes les interesaría unir sus fuerzas. Por un lado, Fernando Alonso volverá únicamente a la Fórmula 1 si tiene un coche ganador. El Red Bull actual, en manos de Max Verstappen al menos, ha demostrado ser un coche capacitado para ganar carreras. Por otro lado, Red Bull necesita que sus dos pilotos sumen muchos puntos para poder optar al subcampeonato de constructores. Su situación recuerda a la de Ferrari años atrás con la diferencia de resultados entre Felipe Massa y Fernando Alonso.
Todos estos rumores tienen lugar en una semana en la que Max Verstappen ha declarado que Fernando Alonso es el mejor piloto de la generación de Lewis Hamilton, y que con las decisiones adecuadas tendría tranquilamente ocho títulos mundiales. Puede entenderse como una manera de intentar descentrar a Hamilton. Para colmo, la situación cómica que hubo en la rueda de prensa oficial de los pilotos que subieron al podio tuvo como tema principal a Fernando Alonso. Hamilton dice que los mejores deben estar en F1 y que hay un coche que encaja en esa descripción, intentando colocarle en Red Bull. Acto seguido es Verstappen quien intenta colocarlo en Mercedes. Y a Vettel 'se la suda', que vuelva el español si es lo que le apetece. Todos quieren que vuelva pero nadie quiere tenerlo al lado.
Mi opinión personal: en este punto de la temporada, si yo tuviese algún mando en Red Bull, intentaría convencer a Fernando Alonso para que acepte correr en Red Bull 'sin molestar a Verstappen' de aquí hasta finales de temporada. Una especie de escudero que ayude a sumar muchos puntos de cara al campeonato de constructores y que, llegado el caso, haga trabajo en favor del equipo si fuese necesario. De esta forma, Alonso podría volver a pelear de tú a tú contra Mercedes y Ferrari; Red Bull podría optar al subcampeonato de constructores y Verstappen apuraría sus opciones de ser campeón del mundo, habiendo en pista un piloto capacitado para restarle puntos a los Mercedes.
Es una situación tan complicada que suena ridícula: Alonso en Red Bull (con lo bien que le cae a Marko), aceptando ayudar a Verstappen si fuese necesario, así que pueden olvidar todo lo escrito anteriormente porque parece que no tiene ningún sentido. Y eso que ni siquiera he comentado nada del tema Alonso - Honda, cuya situación será difícilmente recuperable, tanto por todo lo ocurrido durante la etapa McLaren - Honda como con las relaciones contractuales de Alonso con Toyota. Pero más difícil parecía que mi gata, con lo arisca que es, me diera un cabezazo y acaba de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario