Clasificación
Primera pole position de un motor Honda desde Australia 2006
(pole de Button con victoria de Alonso aquel día, por cierto)
Gran pole de Verstappen, primera que consigue el piloto
holandés en F1. Es cierto que Bottas falló un poco en la curva 12 y ahí perdió
sus opciones de conseguir la pole. Parece que Bottas está condenado a que haya
siempre alguien más rápido, aunque hay que reconocer que está haciendo un gran
trabajo, sobre todo en clasificación.
En Ferrari, Leclerc terminó delante de Vettel pese a haber
estampado su coche en Q1, comprometiendo la parte trasera de su Ferrari. Muy
bien McLaren, con Lando séptimo y Carlos octavo, siendo los mejores del resto.
Como siempre, Russell delante de Kubica. De hecho, Russell
estuvo a punto de pasar a la Q2 en lo que hubiera sido una gran hazaña, en
parte gracias al pique Ricciardo – Pérez, que se enzarzaron en una batalla que
arruinó la clasificación de los dos.
Carrera
En la salida, Verstappen arrancó ligeramente más lento que
ambos Mercedes, que se echaron encima rápidamente aunque no fueron capaces de
sobrepasarle. Esto hizo que los Mercedes, Ferrari y Sainz, que ya había pasado
a Norris, estuviesen muy juntos todos. Hamilton adelantó a su compañero por
fuera, rozándole el alerón. Dicho alerón lo remató Leclerc, obligando a Bottas
a parar unas vueltas después a cambiar su alerón, lo que al final pudo ser la
clave de la victoria de Hamilton. Carlos estuvo a punto de adelantar a Vettel
por fuera, pero finalmente no pudo.
Tras los primeros compases, se establecieron las posiciones
de la siguiente forma: Verstappen, Hamilton, Leclerc, Vettel y Sainz quinto (cuando
Bottas realizó su parada para cambiar alerón y montar neumáticos duros hasta,
en teoría, el final.) Bottas era el último, y adelantó rápidamente posiciones
hasta colocarse detrás de Ricciardo.
Sorprendentemente, los neumáticos blandos funcionaban mejor
que los medios por lo que Sainz y Norris, entre otros, se vieron beneficiados
sin esperarlo. Hubo un momento en carrera en que los McLaren rodaban al ritmo
de los Ferrari, aunque a 20 segundos de distancia.
Pierre Gasly, por cierto, a lo suyo en octava o novena
posición con el mismo coche que iba liderando la carrera. Con el buen
funcionamiento de los blandos, llegaron las paradas iniciales llevadas a cabo
por los coches que montaban neumáticos medios. Hamilton intentó hacer un ‘over
cut’ a Verstappen, pero la maniobra no salió según lo esperado y tras la parada
de ambos la distancia pasó de un segundo a seis. Seis segundos que
desaparecieron rápidamente contra pronóstico. Hubo una lucha de un par de
vueltas por el liderato de la carrera en la que Hamilton finalmente no pudo
pasar a Verstappen. Por detrás, a falta de 35 vueltas, media carrera, el
segundo Red Bull se echó encima de Sainz. En zona DRS con un coche mejor. En
condiciones normales, quizá no habría ni que plantarle cara puesto que parecen
luchas diferentes debido a la desigualdad mecánica. En las condiciones
actuales, la moral que tiene
No hay comentarios:
Publicar un comentario