Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

F1 Ficción: GP Malasia 2015

Titulo la entrada de esta forma porque muchos están poniendo escusas acerca de la victoria de Vettel, que si Mercedes la cagó con la parada extra etcétera. Pasó lo que pasó. Lo demás es F1 Ficción.

Pues yo digo que Ferrari no fue más lento que Mercedes en carrera. Y digo que la estrategia de Mercedes no ayudó - perjudicó- pero a dos paradas Vettel seguía siendo el favorito. Vettel y Ferrari.

He leído muchos que dicen que Mercedes tiró la carrera al hacer una parada más, lo que equivale a 23 segundos. Claro, ¿pero con Safety Car? Con SC la parada no equivale al tiempo que estás parado en boxes, sino al tiempo que tardas en adelantar a los demás. Vamos, la distancia a la que Hamilton se encontraba de Vettel cuando el inglés adelantó a todos los que tenían de por medio.

Hamilton se colocó segundo tras Vettel a menos de 10 segundos y me acuerdo perfectamente porque comenté por Twitter: " A ver el ritmo que tiene el Mercedes ahora que de verdad necesitan apretar". Mi idea era que le quitara un segundo por vuelta, pero no fué así.

Muchos habéis visto lo que estoy contando, evidentemente. Con esta distancia de 10 segundos entrer Hamilton y Vettel, ambos hicieron dos paradas más. Y la distancia al llegar a meta fue de 9 o 10 segundos, por lo que las distancias se mantuvieron.

¿Se equivocó Mercedes en hacer 3 paradas? Pues si, pero si hubiesen ido a dos no hubiesen tenido una fácil victoria. Creo que habría habido una lucha en pista entre ambos. Vettel y Ferrari justos campeones de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario