Páginas

domingo, 11 de octubre de 2020

Crónica GP Eiffel 2020: Las 91 victorias de Hamilton

    Gran fin de semana de Fórmula 1 el que hemos tenido. Todo comenzó torcido para los pilotos desde el viernes, cuando las condiciones climatológicas impidieron el normal desarrollo de los entrenamientos libres 1 y 2. Para el sábado, la situación mejoró y se pudo disputar con normalidad la tercera sesión de libres, con una gran importancia al ser la única sesión antes de la clasificación. Durante esos libres, se supo la baja de Stroll y que sería sustituido por Hulkenberg.

Clasificación GP Eiffel 2020

    En clasificación, todos los ojos estaban puestos en Hulkenberg, al menos en la Q1. Había mucha expectación para ver qué podía hacer subiéndose al coche por primera vez desde agosto y casi sin tiempo para digerir la noticia desde que le avisaron. Quedó eliminado en Q1 en última posición. 

    Ya mirando hacia adelante, en Q3, Verstappen daba la campanada en el primero de los intentos, con Hamilton y Bottas muy cerca. Finalmente, una gran vuelta de Bottas le dio la pole, la tercera de la temporada. Bottas iba a buscar su segunda victoria en F1 de forma consecutiva, cosa que no ha logrado hasta el momento. Leclerc hizo una gran vuelta para clasificarse cuarto. Sainz no pudo con su compañero de equipo, Lando Norris.

Carrera GP Eiffel 2020

    Parecía un camino de rosas para Hamilton puesto que en los primeros metros se emparejó a Bottas y parecía que le iba a adelantar en la primera curva, pero el finlandés le devolvió el adelantamiento en la segunda curva con una agresividad impropia de él. Personalmente, me recordó a los duelos que tenía hace años con Kimi Raikkonen, en los que saltaban chispas. Bottas mantuvo la posición con autoridad. Por detrás, Verstappen estuvo cerca de pasar a Lewis Hamilton, pero no lo consiguió. Hubo ciertos incidentes en pista, con Kimi por fuera de la pista y Albon haciendo una bloqueada de neumáticos que le forzó a una primera parada en las siguientes vueltas.

Imagen: Wikipedia
 
 
    La carrera transcurría con tranquilidad por delante, con Bottas liderando de forma más o menos controlada. Le seguían Hamilton y Verstappen a unos pocos segundos. Por detrás, Leclerc defendía como podía su cuarta posición, pero Ricciardo no tardó mucho en adelantarle. Norris, Pérez y Sainz eran los perseguidores. Bottas cometió un error pasándose de frenada y perdió la posición con Hamilton. Verstappen se le echó encima al finlandés, que tuvo que entrar a cambiar neumáticos. Poco después, tuvo que abandonar, al igual que Ocon. Este abandono colocaba a Ricciardo en la tercera posición virtual.

    Poco después, aparecieron problemas para Norris, que empezó a perder potencia en su motor. Iba en los primeros puestos, pero Pérez y Sainz no tuvieron problemas en pasarle. Norris perdía tiempo por vuelta, pero parecía que iba a ser capaz de mantenerse entre los 6 primeros y sumar unos muy buenos puntos. Parecía que había poco por decidir en los primeros puestos, hasta que precisamente un abandono de Lando Norris provocó un Safety Car. Todos a boxes a poner neumáticos nuevos, menos Leclerc y Grosjean, que decidieron seguir en pista.

    Parecía que iba a haber más emoción de la que finalmente hubo, puesto que Hamilton se escapó sin problemas de Verstappen, y este hizo lo propio con Ricciardo. Victoria número 91 de Hamilton que iguala a Michael Schumacher como el piloto con más victorias de todos los tiempos. Verstappen logró otro nuevo podio y es que esta temporada siempre que no ha abandonado ha acabado entre los tres mejores. Ricciardo volvió a subir a un podio de F1 por primera vez desde que venció el GP de Mónaco de 2018. Primera vez que Ricciardo y Renault logran un podio juntos. El equipo francés llevaba desde 2011 sin subirse al podio. Pérez consigue una gran cuarta posición delante de Sainz. Por otro lado, Hulkenberg ha realizado una carrera muy sólida, terminando en los puntos pese a salir último.

    Gran día para recordar en los próximos años. Michael ha sido igualado por Hamilton. Hoy también ha sido el día en que otra bestia del deporte, Rafael Nadal, ha logrado su decimotercer título en Roland Garros. Y hoy también, primer podio en Moto GP de Álex Márquez. Grandísima carrera la que ha realizado en Le Mans en un GP marcado por la lluvia. 

Imagen: Wikipedia

 

Keep fighting, Michael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario