Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Historias Curiosas I : El debut de M. Schumacher

Era el año 1991 y en un GP de Bélgica debutó un imberbe Michael Schumacher. Si hombre, el piloto este alemán. El 7 veces campeón del mundo. Muchos sabréis de sobra lo curioso de su primera carrera con Jordan, pero algunos puede que no. Bertrand Gachot era el piloto titular al que Michael tuvo que sustituir debido a que atropelló a un taxista en Londres. ¡Estuvo dos meses en la cárcel! En Spa, le sustituyó el Kaiser. Y ya no volvió a correr más, porque Eddie Jordan le confió el volante a Zanardi tras la espantada de Michael.

Centrándonos en esa carrera de Bélgica, el Kaiser duró muy poco en carrera. Pero en calificación ya había demostrado su potencial. Rápidamente, Briatore le puso un contrato encima de la mesa. Había firmado un precontrato con Jordan, pero finalmente Flavio se lo llevó a Benetton, donde consiguió dos campeonatos mundiales... pero eso ya es otro tema.

Muy curioso el debut del piloto con más éxitos en toda la historia de la F1, ya que sustituyó a un piloto que estaba en la cárcel. Solo corrió una carrera con Jordan, porque decidió romper el preacuerdo para fichar con Benetton.

Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario