Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Renovará Massa con Ferrari?

Los rumores sobre la salida de Felipe Massa de Ferrari y, casi con seguridad en ese caso, de la Fórmula 1, ayer se incrementaron hasta el punto de que fue el tema del día respecto a la F1. Un medio afirma que Domenicalli confirmó que no van a renovar al piloto brasileño de cara a la próxima temporada. Personalmente, no me creo nada. Puede haber dicho algo parecido como "en caso de que no consiga un determinado número de puntos, no renovará con nosotros". Vale, que digan algo así si me cuadra. Yo creo, repito que es solo mi opinión y puede estar equivocada, evidentemente, que son frases sacadas de contexto. 

Históricamente, Ferrari confirma sus pilotos en Septiembre. Lo hizo con Alonso, con la retirada de Michael en 2006. Eso no impide que los confirme antes, como se ha rumoreado sobre todo desde ayer, o después, como creo que pasará. Me explico: me extrañaría muchísimo que no le den un ultimátum a Felipe Massa de aquí a final de temporada. Un precontrato o, al menos, un acuerdo verbal que indique que en caso de sumar tantos puntos se renovaría el contrato. Resultados que desde Mónaco estaría cumpliendo.

El sitio de Ferrari, en la mayoría de grandes premios, no es por delante de McLaren, Red Bull ni Lotus. Esto supone 6 coches con el mismo ritmo o superior que tú. Contando que Alonso estará por delante de Massa, la posición real debería ser octavo, que dependiendo de las circunstancias de cada carrera pienso que un objetivo real sería quedar entre los 6 ó 7 primeros, siempre y cuando alguno de los "gallitos" pinche. No olvidemos que en algunas carreras, Williams, Sauber y sobre todo Mercedes han estado a la par del Ferrari.

Vamos a analizar por encima sus últimas actuaciones: En Mónaco, Massa terminó sexto a seis segundos de la cabeza de carrera. Un fabuloso resultado. En Canadá, clasificó sexto, pero un toque con Webber al principio de carrera le relegó a las últimas plazas, obliándole a remontar. Terminó décimo. En Valencia no estuvo a la altura, es cierto. Teniendo en cuenta que Alonso venció con el mismo coche y él fue doblado. En Inglaterra terminó cuarto a unos seis segundos de Alonso, que fue segundo. En Alemania volvió a tener problemas, quedando en evidencia por la victoria de Alonso. En Hungría, Alonso terminó quinto, por encima del nivel del coche. Massa fue noveno en uno de los circuitos que peor se le ha dado al Ferrari en lo que va de temporada, lo que es un mucho mejor resultado de lo que la mayoría pensamos en un principio.

Un dato importante para la renovación de Massa, es que el número 1 del equipo, que todos sabemos que es Alonso, no vería con malos ojos la renovación del brasileño. No les permite luchar con garantías de cara al mundial de contructores, que es un buen pellizco de dinero (lo que importa hoy en día), pero Fernando no quiere tener al rival en casa. Como opinión definitiva, creo que si Massa termina constantemente en los puntos, no me refiero a terminar cuarto todas las carreras, sino que simplemente sumando puntos y optando a estar de vez en cuando en el top 5, volveremos a verle otro año más en Ferrari.

Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario