Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

¿Volverá Alguersuari a la F1 en 2013?

Tras la forma en la que Red Bull le echó de su programa de jóvenes pilotos, no le dio tiempo a buscarse asiento para el año 2012, ya que solo quedaba libre el HRT que ahora ocupa Karthikeyan. Creo que la operación se tanteó, pero Jaime pensaba que ir a HRT era dar dos pasos hacia atrás que solo le servirían para quedarse estancado. Ni por asomo pasaba tampoco por su cabeza bajar a GP2, como hicieron Glock y Grosjean, venciendo para volver con más fuerza a la F1. 

En cambio, Jaime está ahora trabajando como probador de Pirelli, que es la encargada de los neumáticos. Este trabajo puede ser una buena información de cara a 2013. Además, trabaja en la radio inglesa retransmitiendo las carreras, por lo que se puede decir que sigue metido hasta el fondo en la F1. Yo creo que ha dado un paso hacia atrás, para dar dos hacia delante el próximo año. Encima, sigue metido en la música. ¡Creo que es la única persona de españa con 3 trabajos tan rentables!

Ahora, vamos a centrarnos en qué equipo podría estar interesado en Alguersuari de cara a 2013. En primer lugar, en Red Bull sería un chiste que, después de todo, le fichen... en tal caso sería de probador, porque sus filas se mantendrán por quinto año consecutivo. Red Bull está descartado. Vamos a por otra escudería de las grandes: McLaren. Los ingleses han elogiado y mucho a Jaime. Y Hamilton aún no ha renovado... pero no veo a Hamilton en otro camino separado del de McLaren. Otra descartada.

Ahora vamos a Ferrari. Aquí hay muchas dudas con la continuidad de Massa (que trataremos nosotros en los próximos días, a ver qué conclusiones sacamos...). En la Scuderia han colocado a media parrilla. Creo que hay un 1% de posibilidades de que Jaime corra para ellos en 2013. Es muy poco probable. 

Ya hemos terminado las 3 escuderías más fuertes. Ahora vamos a por Mercedes. Rosberg sigue seguro, y Michael apunta a que seguirá. Personalmente, las opciones de Jaime creo que pasan por la retirada del Kaiser. Difícilmente correrá Jaime para Mercedes, pero creo que aquí vendría un piloto de Force India y Alguersuari tendría opciones de ocupar su asiento. Mercedes queda casi descartada.

Hablamos ahora de Lotus. No entendería que alguno de sus pilotos cambie de equipo el año que viene. Jaime, como era de esperar, no creemos que esté en equipo muy competitivo. Pasamos a Force India. Hulkenberg acaba contrato este año. Veo posible que sustituya al Kaiser en Mercedes. Alguersuari tiene algunas opciones de pilotar para la escudería india. Es la mejor opción a la que, realmente, aspira Jaime.

Sauber es una escudería en la que hay dudas sobre su alineación para 2013. Pérez creo que solo saldría de Sauber para ir a Ferrari y creo que esto no será en 2013. Kobayashi estuvo muy cuestionado, pero parece que está cuajando buenos resultados que le deberían servir para continuar. No veo a Jaime corriendo en Sauber. La siguiente es Toro Rosso, que mejor la saltamos.

Ahora vamos a por una histórica: Williams. Ambos pilotos finalizan sus contratos, pero ambos aportan mucho dinero con sus patrocinadores. Maldonado debería seguir sobre todo si consigue ser más regular y deja a un lado las polémicas. Senna tiene muchas opciones de quedarse fuera. Jaime sabrá esto y ya habrán hablado. El máximo candidato a este puesto es Bottas. Williams no estaría descartada.

Ya solo quedan los 3 equipos nuevos. Jaime descartó volver de la mano de HRT así que no veo lógico que cambie de idea. Marussia no será tampoco una opción porque el nivel es muy parecido al de la escudería española. La última opción es que Alguersuari corra para Caterham. Kovalainen ha realizado 3 años magníficos, siendo siempre el mejor de los nuevos. Posiblemente encuentre un asiento mejor, y Jaime estará ahí para intentar cazar esta plaza.

En conclusión, creo que Alguersuari tiene opciones reales de volver a la F1 pilotando para Caterham, Force India o Williams, en ese orden. Hay alguna posibilidad, muy remota, casi nula, de ver a Jaime en Mercedes o Ferrari. ¿Por qué? Prefiero plantear la pregunta de otro modo: ¿Por qué no?

Sígueme en Twitter: @datosf1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario