Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Entrevista a Canamasas (GP Alemanía)

Sergio Canamasas: "Podemos luchar para estar en el top 10".
El piloto catalán se acaba de estrenar en la GP2 con una buena actuación.

Sergio Canamasas es un piloto barcelonés nacido en 1988. Desde niño ha estado involucrado en el mundo del motor, contando principalmente con el apoyo y el ánimo de su padre.  Comenzó su carrera en el mundo del Karting, donde era un talento precoz, ya que era de los más pequeños y aún así fue consiguiendo resultados buenos, hasta terminar ganando varios certámenes. Su llegada a la GP2 este año, no es ni mucho menos producto de la casualidad: desde que comenzó en la F3 catalana y española, fue consiguiendo podios importantes, cosa siempre difícil para un debutante. Estuvo dos años en la European F3 Open. Su primer año fue bastante discreto en cuanto a resultados, pero muy positivo en cuanto a experiencia de cara a la siguiente temporada, la 2011, donde logró estar continuamente en los puntos.

Información sacada de la web de Sergio Canamasas.


En su carrera deportiva, ha corrido en muchas categorías: Se inició en karting, pasó por la F3 (española y europea) y antes de la GP2 hace una semana, estuvo en las World Series By Renault, con una segunda parte de la temporada 2011 a un alto rendimiento. ¿En qué categoría le ha costado más adaptarse? (Sin contar GP2, que es muy pronto aún)

Todas las categorías tienen su dificultad, pero no ha habido especialmente a la que me haya costado adaptarme. Podríamos decir que debido a los pobres resultados obtenidos con Interwetten en primer año en las World Series, se hizo complicado mas de lo normal, dado que el rendimiento del equipo no estaba a la altura de un equipo de World Series.

Hablando ya de GP2: siempre está el tema de los presupuestos y la dificultad de conseguirlo. La opción es suplir esta carencia con un buen rendimiento como el que obtuvo en la clasificación del viernes. ¿Se esperaba estar tan arriba, considerando que era su debut en GP2?

En el mundo del motorsport si obtienes resultados la vida es más fácil, en el sentido de conseguir patrocinadores. Yo no he venido a la GP2 para decir que estoy en la GP2 como otros pilotos, en mi caso es porque creo en mí y en una trayectoria. El conseguir resultados dependerá de cómo se desarrollen las próximas carreras, y espero que al final de la temporada podamos hacer un buen balance para poder atraer a más gente de cara a la temporada 2013. Respecto, a si me esperaba a estar tan arriba, para mi fue una clasificación correcta, ya que hacía 9 meses que no me subía a un coche en calificación, y más aún en lluvia, mientras que los demás pilotos llevan este año unos 5000km aproximadamente, y venían de hacer una carrera y una qualy en mojado, con lo cual se podría considerar una qualy correcta.

Hablemos de la carrera del sábado. Todo se torció antes de empezar. ¿Qué le pasa por la cabeza en una situación así?

En un principio quieres arrancar y salir a parrilla, y solo piensas en eso, en que arranquen de inmediato. Una vez ves que el semáforo se pone rojo el del pitlane, solo puedes pensar que vas a salir desde pitlane, y que toda la estrategia se cambiará. El problema fue que tampoco pudimos arrancar el coche desde pitlane a tiempo y salí 20 segundos mas tarde de lo que ya tocaba. Así que mi idea entonces, fue la de entender los neumáticos al máximo de cara a las próximas carreras, y para mi sorpresa fui capaz de dar caza a algunos de los pilotos que se encontraban delante de mi. La gestión de los neumáticos es clave en este certamen.

Para terminar con este fin de semana en Alemania, en la segunda carrera clasificó el 14 cerca incluso del séptimo clasificado. ¿Tiene la sensación de poder haber puntuado, en caso de no haber tenido los problemas en la primera carrera?

Salia P22 en carrera ya que sales como acabas en la carrera del sábado. Acabamos p14, y el ritmo en carrera mio era muy bueno, de los de cabeza, así pues , se podría decir que de salir mas adelante hubiésemos podido acabar en los puntos.

He leído en su Twitter que, hace un par de días, corrió 15 KM. ¿Cambia mucho la preparación física ahora que compite en la antesala de la Fórmula 1?

La verdad es que mi preparación física respecto al año pasado ha cambiado en el sentido de que año tras año estoy más fuerte físicamente, y con lo cual adapto mis entrenamientos a mi estado de forma. Las carreras tanto en world series como en gp2 son de la misma duración excepto la del sábado que son 15 minutos con lo cual no representa una gran diferencia.

Esta pregunta es difícil: ¿Hasta donde espera llegar en el fin de semana de Hungría? Creo que es posible verle luchar por sumar puntos.

El potencial está allí. Creo que si hacemos una buena qualy, podemos luchar para estar en el top 10, es decir para estar en los puntos, pero todo se basa en el viernes por la tarde. Es el quid de la cuestión. Luego ya en carrera se trata de pelear, y de mantener o adelantar.

Usted corrió para la escudería Emiliodevillota.com. Debió ser muy duro recibir las noticias del accidente de María. ¿Le gustaría mandarle un mensaje de apoyo, tanto a María como a la familia?

Si, la conozco personalmente, y cuando me enteré, fue un shock. Fue una noticia triste para mí, la verdad. Yo le mando un mensaje de apoyo desde aquí, que nunca tire la toalla, y que siga siendo igual de luchadora que lo era antes, que seguro que tiene a una familia maravillosa que le está apoyando, y que sea fuerte. Se está recuperando ya en Madrid con lo cual es una buena noticia.

Web Oficial de Sergio Canamasas
@canamasas


Sígueme en Twitter: @datosf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario