Sergio Canamasas: "Podemos luchar para estar en el top 10".
El piloto catalán se acaba de estrenar en la GP2 con una buena actuación.Sergio Canamasas es un piloto barcelonés nacido en 1988. Desde niño ha estado involucrado en el mundo del motor, contando principalmente con el apoyo y el ánimo de su padre. Comenzó su carrera en el mundo del Karting, donde era un talento precoz, ya que era de los más pequeños y aún así fue consiguiendo resultados buenos, hasta terminar ganando varios certámenes. Su llegada a la GP2 este año, no es ni mucho menos producto de la casualidad: desde que comenzó en la F3 catalana y española, fue consiguiendo podios importantes, cosa siempre difícil para un debutante. Estuvo dos años en la European F3 Open. Su primer año fue bastante discreto en cuanto a resultados, pero muy positivo en cuanto a experiencia de cara a la siguiente temporada, la 2011, donde logró estar continuamente en los puntos.
Información sacada de la web de Sergio Canamasas.
En su carrera deportiva, ha corrido en muchas categorías: Se inició
en karting, pasó por la F3 (española y europea) y antes de la GP2 hace
una semana, estuvo en las World Series By Renault, con una segunda parte
de la temporada 2011 a un alto rendimiento. ¿En qué categoría le ha
costado más adaptarse? (Sin contar GP2, que es muy pronto aún)
Todas las categorías tienen su dificultad, pero no ha
habido especialmente a la que me haya costado adaptarme. Podríamos decir
que debido a los pobres resultados obtenidos con Interwetten en primer
año en las World Series, se hizo complicado mas de lo normal, dado que
el rendimiento del equipo no estaba a la altura de un equipo de World
Series.
Hablando ya de GP2: siempre está el tema de los presupuestos y la
dificultad de conseguirlo. La opción es suplir esta carencia con un
buen rendimiento como el que obtuvo en la clasificación del viernes. ¿Se
esperaba estar tan arriba, considerando que era su debut en GP2?
En el mundo del motorsport si obtienes resultados la vida es más
fácil, en el sentido de conseguir patrocinadores. Yo no he venido a la
GP2 para decir que estoy en la GP2 como otros pilotos, en mi caso es
porque creo en mí y en una trayectoria. El conseguir resultados
dependerá de cómo se desarrollen las próximas carreras, y espero que al
final de la temporada podamos hacer un buen balance para poder atraer a
más gente de cara a la temporada 2013. Respecto, a si me esperaba a
estar tan arriba, para mi fue una clasificación correcta, ya que
hacía 9 meses que no me subía a un coche en calificación, y más aún en
lluvia, mientras que los demás pilotos llevan este año unos 5000km
aproximadamente, y venían de hacer una carrera y una qualy en mojado,
con lo cual se podría considerar una qualy correcta.
Hablemos de la carrera del sábado. Todo se torció antes de empezar. ¿Qué le pasa por la cabeza en una situación así?
En un principio quieres arrancar y salir a parrilla, y solo piensas
en eso, en que arranquen de inmediato. Una vez ves que el semáforo se
pone rojo el del pitlane, solo puedes pensar que vas a salir desde
pitlane, y que toda la estrategia se cambiará. El problema fue que
tampoco pudimos arrancar el coche desde pitlane a tiempo y salí 20
segundos mas tarde de lo que ya tocaba. Así que mi idea entonces, fue la
de entender los neumáticos al máximo de cara a las próximas
carreras, y para mi sorpresa fui capaz de dar caza a algunos de los
pilotos que se encontraban delante de mi. La gestión de los neumáticos
es clave en este certamen.
Para terminar con este fin de semana en Alemania, en la segunda carrera
clasificó el 14 cerca incluso del séptimo clasificado. ¿Tiene la
sensación de poder haber puntuado, en caso de no haber tenido los
problemas en la primera carrera?
Salia P22 en carrera ya que sales como acabas en la carrera del sábado.
Acabamos p14, y el ritmo en carrera mio era muy bueno, de los de cabeza,
así pues , se podría decir que de salir mas adelante hubiésemos podido
acabar en los puntos.
He leído en su Twitter que, hace un par de días, corrió 15 KM.
¿Cambia mucho la preparación física ahora que compite en la antesala de
la Fórmula 1?
La verdad es que mi preparación física respecto al año pasado ha
cambiado en el sentido de que año tras año estoy más fuerte físicamente,
y con lo cual adapto mis entrenamientos a mi estado de forma. Las
carreras tanto en world series como en gp2 son de la misma duración
excepto la del sábado que son 15 minutos con lo cual no representa una
gran diferencia.
Esta pregunta es difícil: ¿Hasta donde espera
llegar en el fin de semana de Hungría? Creo que es posible verle luchar
por sumar puntos.
El potencial está allí. Creo que si hacemos una buena qualy, podemos
luchar para estar en el top 10, es decir para estar en los puntos, pero
todo se basa en el viernes por la tarde. Es el quid de la cuestión.
Luego ya en carrera se trata de pelear, y de mantener o adelantar.
Usted corrió para la escudería Emiliodevillota.com. Debió ser muy
duro recibir las noticias del accidente de María. ¿Le gustaría mandarle
un mensaje de apoyo, tanto a María como a la familia?
Si, la conozco personalmente, y cuando me enteré, fue un shock. Fue
una noticia triste para mí, la verdad. Yo le mando un mensaje de apoyo
desde aquí, que nunca tire la toalla, y que siga siendo igual de
luchadora que lo era antes, que seguro que tiene a una familia
maravillosa que le está apoyando, y que sea fuerte. Se está recuperando
ya en Madrid con lo cual es una buena noticia.
Web Oficial de Sergio Canamasas
@canamasas
Sígueme en Twitter: @datosf1
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